Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Tarta de nata con fresas

Receta Tarta de nata con fresas

Bueno sí tarta de fresa o repostería de aprovechamiento. ¿A quién no le ha pasado que le ha quedado algún ingrediente colgando al hacer una receta? Pues eso es lo que me ha pasado con los volcanes de chocolate. ¿Qué pasa con las claras sobrantes de las 3 yemas que necesitamos para hacer los volcanes? Tengo un amigo que me lo soluciona casi todo, el Sr. Google, ¿lo conoces? Chica, le preguntes lo que le preguntes él lo sabe, sabe de todo o eso es lo que él cree, porque a veces me soluciona dudas y otras me lía más. Pero en cuestión de recetas, que es a lo que vamos, se defiende muy muy bien. Así que le pregunto por una receta de bizcocho con claras de huevo (para la merienda) y por supuesto me da unas cuantas, pero me quedo con las de Thermomix. Desde hace mucho tiempo sigo unos cuantos blogs de recetas de Thermomix pero mi favorito es el de Misthermorecetas, también me gusta mucho el de Velocidadcuchara y ambos tienen esta receta publicada.

En la receta se necesita 6 claras y yo solo tengo 3… No pasa nada porque tengo medio litro de nata para montar en la nevera y unas fresas que hay que comerse porque están a punto de echarse a perder.

Nuevo plan, hago la mitad de la receta del bizcocho, lo uso como base para una tarta, monto la nata y decoro con las fresas. Y así como el que no quiere la cosa un martes cualquiera nos comemos de postre una tarta de nata con fresas que quita el “sentío”.

 

Ingredientes

– 140 gr. de azúcar glas o azúcar blanca si tienes thermomix. 60 gr. para el bizcocho y 80 gr. para la nata montada.

– la ralladura de medio limón

– 3 claras

– un pellizco de sal

– 30 gr. de aceite

– 60 gr. de harina

– 8 gr. de levadura (medio sobre)

– 500 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)

– 250 gr. de fresas

 

Preparación

Precalentar el horno a 180 ̊C

Y engrasar con mantequilla un molde de 15 o 18 cm. de diámetro.

 

SIN THERMOMIX

Necesitareis una batidora de varillas para montar las claras y la nata, a no ser que tengáis unos brazos superpotentes.

– Para el bizcocho. Montar las claras e incorporar 30 gr de azúcar glas poco a poco. Reservar.

– En un cuenco aparte poner el aceite, 30 gr de azúcar glas y la ralladura del limón, mezclar bien con unas varillas. Añadir la harina, la levadura y un par de cucharadas de las claras montadas y mezclar.

– Incorporar a la masa las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes con una lengua o espátula con cuidado de que no se baje.

– Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear 20 minutos a 180 ̊C encendido arriba y abajo. Dejar enfriar y desmoldar.

– Montar la nata junto con los 80 gr. de azúcar glas siguiendo las instrucciones de vuestro robot o batidora.

– Montar la tarta. Poner la nata en una manga pastelera y repartir sobre el bizcocho frío. Cortar las fresas por la mitad y distribuir en círculos sobre la nata.

 

CON THERMOMIX

– Pulverizar los 140 gr. de azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reserva 110 gr. Y a los 30 gr. que ha quedado en el vaso añade la piel del limón y tritura 20 segundos a velocidad 5-10. Saca del vaso y reserva.

– Poner la mariposa en las cuchillas , una pizca de sal y programar 4 minutos, 37 ̊, velocidad 3 ½, cuando falte 1 minuto añadir 30 gr. del azúcar glas que tenemos reservada sin la piel del limón poco a poco. Retirar del vaso y reservar.

– Poner en el vaso el aceite, la harina, la levadura, los 30 gr. de azúcar glas con el limón y un par de cucharadas de claras montadas y mezclar 15 segundos a velocidad 5.

– En un bol mezclar las claras montadas y la masa del vaso con movimientos envolventes muy suave para que no se baje.

– Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear 20 minutos a 180 ̊C encendido arriba y abajo. Dejar enfriar y desmoldar.

– Montar la nata. Con el vaso limpio, poner las mariposas en las cuchillas, añadir la nata muy fría y sin programar tiempo velocidad 3½. Hay que estar muy pendiente para que no se pase y se convierta en mantequilla. Notarás por el sonido que se está espesando y estará lista cuando se quede pegada en las paredes y las mariposas deje surcos marcados en la nata. Cuando esté montada añadir los 80 gr. de azúcar glas y mezclar con la espátula.

– Montar la tarta. Poner la nata en una manga pastelera y repartir sobre el bizcocho frío. Cortar las fresas por la mitad y distribuir en círculos sobre la nata.

 

 

POST A COMMENT