Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Hamburguesas de pollo

Receta hamburguesa de pollo en pan de fresa

Toca hamburguesa… Esta receta salió con motivo de participar en un concurso, había que presentar una receta original con motivo del día de los enamorados. A día de hoy y con el día de San Valentín ya pasado no han publicado los ganadores.

En cualquier caso la hamburguesa estaba buenísima y como creo que deberíais de probarla la comparto en el blog.

Deciros que yo usé la thermomix para hacer la masa del pan, también podéis usar cualquier otra máquina de amasar siguiendo las instrucciones del fabricante o a mano como explico en la receta.

La hamburguesa de pollo la hice yo, de lo más sencillo, pero más sencillo es todavía si compráis la hamburguesa ya hecha en vuestra carnicería o supermercado. Yo me decidí por la de pollo porque me parece la más suave de sabor y no camuflara el sabor a fresa del pan pero podéis poner vuestra hamburguesa preferida, ternera, ternasco, buey…

Con la crema de queso pasa lo mismo, podéis usar otro queso en crema, de cabra, azul, finas hierbas… al gusto.

 

INGREDIENTES PAN DE FRESA (4 PANECILLOS)

125 gr. de leche tibia

25 gr. de aceite de oliva

25 gr. de azúcar

15 gr. de levadura prensada

Una pizca de sal

250 gr. de harina de fuerza

Una cucharada de pasta concentrada sabor fresa

Semillas de amapola o sésamo para decorar

INGREDIENTES HAMBURGUESA DE POLLO (para 2 hamburguesas)

Media pechuga de pollo picada

Una yema de huevo

2 cucharadas de pan rallado

Un diente de ajo picado

Perejil

Una pizca de sal

 

INGREDIENTES DE ACOMPAÑAMIENTO

Crema de queso camembert

2 cucharaditas de mermelada de fresa

Unas hojas de canónigos

 

PREPARACIÓN DEL PAN

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. Añadimos la leche y el aceite y mezclar todo bien. Sacar la masa del bol y poner sobre una superficie enharinada, añadir la pasta concentrada de sabor fresa y amasar. Se amasa doblando la masa sobre sí misma y aplastándola, repetir hasta conseguir una masa firme, homogénea y elástica. Si la masa en muy pegajosa añadir harina y resultará más fácil si os engrasáis las manos. Volvemos a poner la masa en el bol y dejar fermentar unas dos horas o hasta que doble el volumen.

Pasado este tiempo volver a amasar y dividir la masa en 4 porciones. Formar bolas y darle forma de bollo. Poner en la bandeja de horno, sobre papel de hornear y pincelar con huevo batido o agua. Decorar con sésamo, semillas de amapola o al gusto. Dejar reposar otra vez hasta que doble su volumen (1 hora más o menos). Y por último meter al horno precalentado 180 ̊C unos 25 o 30 minutos, el tiempo dependerá del horno.

 

PREPARACION DE LA HAMBURGUESA

Ponemos el pollo junto con el resto de ingredientes de la hamburguesa en un bol y mezclamos bien. Cuando esté todo bien mezclado dividimos en dos y hacemos dos bolas con las manos, aplanamos hasta tener unas hamburguesas de diámetro parecido a los bollos de pan. Y cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

 

MONTAR LA HAMBURGUESA

Abrir cada bollo de pan por la mitad y poner una hamburguesa, sobre ella una cucharada generosa de crema de queso camembert, una cucharadita de mermelada de fresa y unas hojas de canónigos.

Servir con una copita de vuestro vino favorito y listo!!

 

 

POST A COMMENT