Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Bizcocho de yogur

Receta bizcocho de yogur

He pensado mucho la que iba a ser mi primera receta en el blog, que tenía que ser dulce lo tenía claro ¿pero qué, una tarta, cupcakes o un hojaldre que siempre son tan agradecidos?. ¿Un bizcocho? sííííí, un bizcocho de toda la vida, el de yogur. Un bizcocho para todos, fácil, sencillo y riquísimo, sin ingredientes ni utensilios raros.

El bizcocho de yogur es uno de los preferidos en casa, admite muchas variantes y es ideal para desayunar, merendar o de almuerzo para el cole.

Os daré la receta base y a partir de aquí podéis variarlo al gusto añadiéndole gotitas de chocolate, nueces, pasas, daditos de manzana o cualquier cosa que os apetezca.

INGREDIENTES

– Un yogur natural o de limón (usaremos el vaso de yogur como medida)

– 3 huevos

– Ralladura de un limón

– 1 vaso de azúcar

– 1 vaso de aceite de girasol

– 3 vasos de harina

– 1 sobre de levadura

 

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180o y engrasamos el molde donde vayamos a cocinar el bizcocho o lo forramos de papel de hornear.

En un bol batimos los huevos con unas varillas, después echamos el yogur y mezclamos bien.

Añadir el azúcar, el aceite y la ralladura de limón y batimos todo hasta que esté bien integrado

Agregamos la harina y la levadura y mezclamos todo hasta que no queden grumos.

Nota: Si queréis añadir chocolate, manzana, pasas o cualquier cosa este es el momento, la cantidad es al gusto. Enharinamos ligeramente el ingrediente elegido para evitar que se vaya al fondo de la masa y lo echamos al bol, mezclamos suavemente y sin remover mucho.

Vertemos en el molde que tenemos reservado y espolvoreamos con azúcar por encima.

Hornear a 180o durante 30 minutos más o menos, el tiempo dependerá de tu horno. Sabrás cuando está listo pinchando con un palillo en el centro y éste salga limpio.

 

 

POST A COMMENT