Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Asesora en decoración

Asesora en decoración

Existe una imagen o idea equivocada de que solo las personas de un nivel alto social o económico se pueden permitir contratar un decorador para ayudarles en una reforma completa, ya sea de tu casa o tu negocio o simplemente para cambiar el mobiliario de una habitación infantil.

En esta profesión, como en cualquier otra, hay decoradores que se dirigen a un tipo de cliente con un nivel económico alto, pero eso no quiere decir que no puedan ajustarse a presupuestos más bajos, otra cosa es que no les interese, pero eso pasa, como ya he dicho, en cualquier tipo de negocio.

 

asesora en decoración trabajo

 

Un decorador no tiene porqué ser inalcanzable para las personas con unos ingresos medios. Cuando los dos miembros de una familia trabajan todos sabemos el poco tiempo que tenemos para hacer el resto de cosas cotidianas y ya no te digo si tenemos hijos. A veces hacer una pequeña reforma en casa o simplemente cambiar el mobiliario del dormitorio del niño que va creciendo y tiene otras necesidades se convierte en un motivo de estrés porque no sabes de donde sacar tiempo para ir a ver tiendas, comparar precios, elegir pintura, cortinas… por no hablar de la distribución del propio mobiliario.

 

Por ahorrarnos todo ese tiempo confiamos en que los vendedores de la tienda nos den todas las ideas y eso puede que no se ajuste a lo que en realidad buscamos, incluso que por no buscar más el presupuesto sea más alto de lo que al principio habíamos pensado. Ojo, sin menospreciar, hay tiendas con muy buenos profesionales decoradores y que cuentan con mucha gama donde elegir, pero hay que saber dónde vas.

 

moodboard asesora decoración

 

Un decorador hablará contigo, te preguntará por tus necesidades y tus gustos en estilo, intentará conocerte o acercarse a tu forma de ser para conseguir una decoración personalizada. Buscará la distribución, materiales, mobiliario, colores, iluminación, textiles,… por ti a través de la web o de tiendas físicas. Te expondrá de manera gráfica a través de planos, alzados o perspectivas una o más posibles soluciones que puedan encajar a tus necesidades. Te acompañará como personal shopper en decoración a las tiendas que él considere apropiadas para el cliente, ya sea por presupuesto o estilo, ahorrando así tiempo a visitas a tiendas que serán inútiles para lo que buscamos.

 

Incluso depende del acuerdo al que se llegue con el cliente se hará cargo del seguimiento de la reforma con los distintos gremios, solucionando los posibles problemas que puedan surgir evitando complicaciones y haciendo al cliente que su reforma no sea causa de malestar.

 

plano color azul

plano color rosa 2

plano color rosa

Estas imágenes podrían ser un ejemplo de un proyecto de nueva distribución y mobiliario para un dormitorio juvenil. Con el plano de distribución a escala y fotografía del posible mobiliario junto con la memoria del mismo mobiliario, indicando la tienda donde adquirirlo y el precio. Si el proyecto fuera aprobado por el cliente con esta información podría ir él mismo a las tiendas directamente a adquirirlos, ahorrándole mucho tiempo de búsqueda y teniendo un presupuesto del decorador bastante asequible.

 

plano proyecto claro

plano proyecto oscuro

 

POST A COMMENT