Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:
Antes y después cocina

Antes y después de una cocina cualquiera

Esta es mi cocina. Cuando compramos la casa ésta es la cocina que venía de obra, poco se puede decir de ella y teniendo en cuenta que está en el salón de la casa y que es lo primero que ves cuando entras a ella pues aún menos aparte de que necesitaba una reforma.

Mi primer proyecto para la cocina era integrarla totalmente en el salón como un mueble más, que no pareciera una cocina, hacerla pasar por un mueble aparador o un gran mueble auxiliar, hacer un gran mueble lacado en blanco, con todos los electrodomésticos integrados. Había que cambiar muebles y electrodomésticos y hacer una serie de piezas a medida que encarecía el presupuesto. Y aquí es donde aparece la verdadera creatividad, ante las dificultades que aparecen en los proyectos ya sean económicos, estructurales, de espacio o diseños imposibles.

 

Reforma cocina

 

Así que cambié el proyecto a una cocina de diseño más convencional pero sí guardé la estética de mueble blanco y neutro que diseñé al principio.

 

reforma cocina detalles

 

Compramos unas puertas sin tiradores para que pareciera “menos cocina”, caldera, lavadora y microondas escondidos tras un gran mueble a medida de dos puertas, pusimos muebles en los huecos del lavavajillas y encima de frigorífico. Los muebles altos están alineados en altura, quitamos el azulejo del frente y del lateral izquierdo que había junto a la ventana (en la foto ya ha desaparecido). En el frente pusimos un cristal Labobel color negro que le da profundidad y sensación de continuidad a la cocina y en el lateral revestimos de Pladur y pintamos.

 

después reforma cocina

 

Y así es mi cocina actualmente, bueno… vale… no siempre está tan recogida pero lo intento.

 

 

POST A COMMENT